Web: Esther 1



España - Conocer las Banderas de España

Rated: , 0 Comments
Total hits: 0
Posted on: 12/05/18

Bandera de la Región de Murcia

La bandera de la Región de Murcia se define en el artículo cuatro.1 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que establece lo siguiente:

La bandera de la Región de Murcia es cuadrangular y consta de 4 castillos con almenas o bien en el ángulo superior izquierdo en filas de dos y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, que están dispuestas en 4 filas, con un patrón de una, tres, 2 y una, sobre fondo carmín o escarlata.

Los cuatro castillos recuerdan la historia de la zona como frontera entre la Corona de Aragón y el Reino de Castilla y el Reino de Granada y el Mediterráneo: 4 zonas terrestres y marítimas, cristianos y musulmanes, aventureros y guerreros que crearon una cultura mora diferente. Los cuatro castillos también pueden referirse a los 4 dominios que dividieron por vez primera el territorio tras la conquista de Alfonso X de Castilla.

Las siete coronas fueron otorgadas al Reino de Murcia por la Corona de Castilla. Las 5 primeras coronas fueron otorgadas por Alfonso X el catorce de mayo de mil doscientos ochenta y uno, cuando otorgó el sello de aprobación y el ayuntamiento a la capital murciana. La sexta corona fue concedida por Pedro de Castilla el cuatro de mayo de 1361 en honor a la lealtad de Murcia a la causa de Pedro durante la guerra de los 2 Pedro.

La séptima corona fue otorgada el dieciseis de septiembre de 1709 por Felipe V de España en honor a la lealtad de Murcia a Felipe a lo largo de la Guerra de Sucesión de España.

Bandera de la RegiĆ³n de Murcia

Bandera de la Provincia de Valladolid

La bandera de la Provincia de Valladolid es el símbolo primordial de la provincia de Valladolid en España. Es de color escarlata con el escudo de la Diputación provincias Provincial de Valladolid ubicado en el centro. Este escudo, regulado por R. D. de diecisiete de julio de mil novecientos treinta y nueve, se describe así:

Sobre un campo de pergamino, un escudo con bordura de plata con 8 castillos. En el interior, 6 banderas de oro incipientes al diestro, sobre fondo escarlata. El escudo sobre la cruz distinguida de San Fernando. Rodeando el escudo, una cinta con los tonos de la bandera nacional y sobre ella los escudos de los 8 viejos Partidos Judiciales y, abajo, el leimotiv, “Excma. Diputación Provincial”. A los dos lados del pergamino y sujetándolo hay 2 leones, como timbrado por corona real abierta.

Tanto los dos leones como la Cruz Distinguida se deben a que Francisco Franco deseó honrar en público a Valladolid (urbe y provincia) por su participación en la guerra civil de España (mil novecientos treinta y seis-treinta y nueve).? Si bien en un comienzo la distinción era solamente para la urbe, al agregar al final en el R. D. “… que desde el día de hoy debe grabar en sus escudos”, parece que se sobrentendió que asimismo afectaba al escudo provincial.

Bandera de la Provincia de Valladolid

Bandera de Alemania

La bandera alemana consta de tres franjas horizontales iguales en negro, rojo y dorado de arriba a abajo.

El negro y el oro fueron los tonos de la bandera imperial romana alrededor del siglo X, que también incluía un águila que más tarde contenía detalles en colorado.

Estos colores tenían un significado específico: "De la oscuridad de la esclavitud (negro), por medio de batallas sanguinolentas (colorado) por la luz dorada de la libertad (oro)".

La bandera alemana fue desarrollada en 1832, la bandera alemana fue usada por vez primera durante la revolución de mil ochocientos cuarenta y ocho. Esta placa fue suprimida en 1850, y se emplearon nuevas placas en la década siguiente.

Después de la Primera Guerra Mundial, en 1919, se reintrodujo la bandera tricolor. La bandera fue prohibida de nuevo durante el régimen nacionalsocialista, y la bandera del Tercer Reich fue adoptada como bandera nacional.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1949, la bandera tricolor se convirtió en la bandera oficial de la República Federal de Alemania (en Alemania occidental). En 1959, Alemania Oriental introdujo una versión de la bandera con el blasón. localidades y municipios Cuando los dos lados de Alemania se hallaron después de la caída del Muro de Berlín, la vieja RDA retiró el blasón de su bandera, y la nueva nación unida dividió de nuevo la bandera tricolor.

Bandera de Alemania


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

España - Conocer las Banderas de España
Bandera de la Región de MurciaLa bandera de la Región de Murcia se define en el artículo cuatro.1 del Estatuto ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?