Mi diario: Hugo 3



España - Conocer las Banderas del Mundo - Banderas de España

Rated: , 0 Comments
Total hits: 0
Posted on: 12/05/18

Bandera de la Comunidad de Madrid

La bandera de la Comunidad de la capital española tiene un fondo púrpura con siete estrellas blancas de cinco puntas cada una, las estrellas están distribuidas en 2 filas, la fila superior consta de cuatro estrellas y la inferior de tres estrellas, estas 2 filas están preparadas en el centro de la bandera. El color rojo de la bandera se supone que representa Castilla y las 7 estrellas las estrellas principales de la constelación del oso principal.

Existen algunas polémicas sobre el color que debe usarse en la bandera de la Comunidad de Madrid, puesto que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de la capital de España establece que la bandera es de color colorado carmín. Por otra parte, la ley de los símbolos, señala que la bandera de la Comunidad de la capital española está iluminada en rojo, conocida como la "bandera roja", este rojo es exactamente el mismo que se utiliza para la bandera de España.

Además, la propuesta elaborada por Santiago Amón Horticultor y José María Cruz Novillo apunta que en la preparación del

Bandera, se usó el color rojo para conseguir el color que representaba Castilla.

Bandera de la Comunidad de Madrid

Bandera de la Provincia de bandera de canarias Valladolid

La bandera de la Provincia de Valladolid es el símbolo primordial de la provincia de Valladolid en España. Es de color escarlata con el escudo de la Diputación Provincial de Valladolid ubicado en el centro. Este escudo, regulado por R. D. de diecisiete de julio de mil novecientos treinta y nueve, se describe así:

Sobre un campo de pergamino, un escudo con bordura de plata con 8 castillos. En el interior, 6 banderas de oro incipientes al diestro, sobre fondo escarlata. El escudo sobre la cruz distinguida de San Fernando. Rodeando el escudo, una cinta con los tonos de la bandera nacional y sobre ella los escudos de los 8 viejos Partidos Judiciales y, abajo, el leimotiv, “Excma. Diputación Provincial”. A los dos lados del pergamino y sujetándolo hay 2 leones, como timbrado por corona real abierta.

Tanto los dos leones como la Cruz Distinguida se deben a que Francisco Franco deseó honrar en público a Valladolid (urbe y provincia) por su participación en la guerra civil de España (mil novecientos treinta y seis-treinta y nueve).? Si bien en un comienzo la distinción era solamente para la urbe, al agregar al final en el R. D. “… que desde el día de hoy debe grabar en sus escudos”, parece que se sobrentendió que asimismo afectaba al escudo provincial.

Bandera de la Provincia de Valladolid

Bandera de Noruega

La bandera noruega es roja con una fimbrada blanca de color índigo escandinavo que se extiende hasta los bordes de la bandera, la parte vertical de la cruz se mueve hacia el bandera del principado de asturia lado de la carretilla elevadora al estilo de la Dannebrog, la bandera danesa.

Es bastante difícil determinar de qué forma era la primera bandera de Noruega. En la antigüedad, los países no enarbolaban banderas. Los reyes y otros gobernantes ondeaban banderas, en especial en la batalla. San Olav usó una serpiente en una mancha blanca en la batalla de Nesjar. Ya antes de eso, se empleaba el cuervo o dragón. Magnus el Bueno usó exactamente la misma marca que St. Olav. Harald Hardråde utilizó la pancarta de cuervo. Esta bandera fue ondeada por varios caciques vikingos y otros gobernantes escandinavos en los siglos IX, X y XI d.C. Inge usó un león rojo sobre oro. Sverre usó un águila dorada y roja. La primera bandera conocida que se puede llamar la bandera nacional de Noruega es la que se emplea en la actualidad como el Estándar Real. Desde 1280 Eirik Magnusson empleó una bandera que fue descrita como un león dorado con un hacha y una corona en rojo y desde entonces ha sido con regularidad la bandera del Rey de Noruega y por tanto asimismo de Noruega.

Bandera de Noruega


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

España - Conocer las Banderas del Mundo - Banderas de España
Bandera de la Comunidad de MadridLa bandera de la Comunidad de la capital española tiene un fondo púrpura con siete ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?